Trámites y servicios Para personas físicas

Esta aplicación sirve para registrar las quejas y denuncias que se presentan ante el SAT, proporcionando la información solicitada en el formulario. Una vez registrada la queja o denuncia se genera un número de folio y contraseña con los cuales podrás consultar el estatus de la misma.
 
Para las quejas y denuncias de la Agencia Nacional de Aduanas de México ingrese aquí
 

Cómo puede usarse

Objetivo

Proporcionar a los contribuyentes una herramienta que les permita presentar una queja o denuncia relacionada con: evasión fiscal, omisión en el pago de la participación de los trabajadores en las utilidades, contrabando, lavado de dinero y servicios proporcionados al contribuyente.

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Todos los ciudadanos, personas físicas o morales.

¿Cuándo se puede ejecutar?

Los 365 días del año, las 24 horas.

Pasos para su uso

  1. Da clic en Ejecutar en Línea.
  2. Requisita el formulario.
  3. Proporciona un medio de contacto.
  4. Registra tu queja.
  5. Recibe el número de folio y contraseña de seguimiento.

Información adicional

CANALES DE ATENCIÓN
 
El SAT, a través de la AGE, cuenta con diferentes medios donde cualquier persona, ya sea contribuyente o servidor público, puede presentar una queja o denuncia de cualquier acto irregular sobre actos ilícitos de corrupción.
 
Quejas y denuncias
  • Quejas y Denuncias SAT: 55-88-52-22-22.
  • Si te encuentras en el extranjero, comunícate con nosotros marcando el código de nuestro país seguido del número: + 55 8852 2222 (quejas y denuncias).
  • Correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
  • SAT Móvil – Aplicación para celular, apartado Quejas y Denuncias.
  • En el portal del SAT:
  • Teléfonos rojos ubicados en las oficinas del SAT.
También puedes presentar tu denuncia en contra de servidores públicos a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública, al cual puedes ingresar en https://sidec.funcionpublica.gob.mx.
 
Presenta tu denuncia contra servidores públicos federales ante la CNDH.
Recibe asesoría gratuita al 800 715 2000 o 55 5681 8125.
www.cndh.org.mx/Queja_Linea

Fundamento Legal

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 8.
  • Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, artículos 44, fracciones I, III, IV, V, VI, VII, VIII, XII y XXV, 45, apartado A.
  • Código Fiscal de la Federación, artículo 69.
  • Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, artículos 110, fracciones VI, VII y VIII, 113, fracciones I y II, 117 y 186.
  • Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Productos que emite

Atención a la Queja o Denuncia
x OrientaSAT