Trámites y servicios Para personas físicas

Conoce tus obligaciones en el Régimen de Incorporación Fiscal

Utiliza Mis cuentas para cumplir fácilmente con tus obligaciones.
 
Declara cada dos meses los ingresos derivados de las operaciones que hayas tenido en tu negocio.
 
Qué hacer para cumplir:
 
-  Emitir factura electrónica y registrar las operaciones.
 
Emite la factura electrónica por tus ventas o prestación de servicios, en los casos siguientes:
  • Individual, cuando te la solicite el cliente.
  • Global, por las ventas o servicios con el público en general (puede ser de forma diaria, semanal, mensual o bimestral).
  • De nómina, en caso de tener empleados, por los pagos de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios que realices.
El registro de los gastos en Mis cuentas se realiza de forma automática cuando se generan las facturas electrónicas; en caso contrario, regístralos en el apartado de Mi contabilidad.
 
-  Presentar declaración en Mis cuentas, que incluya el total de las operaciones que hayas tenido en el bimestre.
 
En caso de tener dudas con la presentación de tu declaración, utiliza el Simulador ubicado en el apartado de Mis declaraciones,  en donde podrás visualizar los impuestos a declarar y en su caso el monto a pagar.
 
Las declaraciones se presentan de manera bimestral; enero-febrero, durante marzo; marzo-abril, durante mayo, y así sucesivamente.
 
Es importante recordar que los gastos aplicados en la declaración deben ser estrictamente indispensables para el desarrollo de tu actividad y contar con su factura electrónica.
 
-  Habilitar tu Buzón Tributario.
 
Recuerda que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal deben habilitar su buzón tributario y registrar los mecanismos de comunicación como medio de contacto.
 
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