Trámites y servicios Para personas físicas

Exportadores

Conoce los requisitos para darte de alta en el padrón
 
Conoce los requisitos para ser exportador, inscribirte al Padrón y los trámites que te corresponden
 
Se entiende por exportador, aquella persona física o moral que desea exportar mercancías a territorio nacional.
La exportación es aquella operación mediante la cual se envían de manera legal regulada por las leyes fiscales y aduaneras, mercancías nacionales al extranjero  para destinarla a una función  economica de uso, producción o consumo.
 
Existen dos tipos de exportación: definitiva (Señalada en el artículo 102, LA. Consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado) y temporal (Consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer un tiempo limitado con un fin específico en el extranjero y retornar posteriormente al país).
 
Para llevar a cabo una exportación se necesita una serie de requisitos y trámites, ante el SAT una de las obligaciones es estar inscrito en el Padrón de Exportadores Sectorial, el trámite es gratuito y aplica para las siguientes mercancías:  
  • Bebidas con contenido alcohólico y cerveza.
  • Alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables.
  • Tabacos labrados como cigarros y puros.
  • Bebidas energizantes.
Los requisitos que deben cumplirse son estar inscrito en el RFC, presentar la Solicitud para el Padrón de Exportadores Sectorial, estar al corriente en las obligaciones fiscales entre otras, lo anterior de conformidad con la Ley Aduanera, artículos 59, fracción IV, Regla 1.3.7 de las Reglas de comercio Exterior.
 
Para conocer más trámites relacionados con el SAT así como información adicional al tema, consulta el Apartado de Contenidos Relacionados.
 
x OrientaSAT