Trámites y servicios Para personas físicas

Quiénes lo pueden utilizar

Las personas morales que han obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS, en cualquiera de sus rubros o que han obtenido una garantía.

Ingresa Con

X e.firma

Fundamento Legal

  • Reglas Generales de Comercio Exterior, reglas 7.1.1., 7.1.2., 7.1.3., 7.2.1., 7.4.1. y 7.4.3.
  • Anexo 31 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.
  • Artículos 28-A de la Ley del IVA y 15-A de la Ley del IEPS.
 
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Elige la consulta que deseas realizar: Menor o igual a 3 meses, Mayor a 3 meses o Indefinida.
  3. Visualiza los montos de créditos a vencerse.
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Elige la consulta que deseas realizar: Menor o igual a 3 meses, Mayor a 3 meses o Indefinida.
  3. Visualiza los montos de créditos a vencerse.

Información adicional

Para las tres opciones de consulta se desplegará un encabezado con la información general de los créditos o garantías (según sea el caso del contribuyente) totales vigentes.
 
En el apartado de detalle se mostrarán todos los periodos con los totales de créditos o garantías asociados a estos.
 
Menor o igual a 3 meses
Los meses desplegados serán los tres meses siguientes al de la fecha de la consulta.
 
Al dar clic al vínculo del monto asociado a un periodo determinado, y siempre y cuando esté sea mayor a cero, se mostrara el detalle de las fracciones asociadas a los créditos o garantías.
 
Mayor a 3 meses
La información de los créditos o garantías por periodo se desplegará en el detalle, así como la información de los vencimientos separados en 2 columnas: Entre 3 y 12 meses y Con plazo de más de 12 meses.
 
Al dar clic en el monto de alguno de los periodos, se desplegará la información de todas las fracciones asociadas a los vencimientos de dicho periodo.
 
A su vez, cuando de clic en alguna de estas fracciones, se mostrará información general de ésta y de los pedimentos que están dentro del periodo seleccionado.
 
Al igual que con las consultas de Estatus por Fracción, al hacer clic en el vínculo del pedimento se mostrará la ventana emergente con información del mismo.
 
Vigencia indefinida
La información de los créditos o garantías por periodo se desplegará en el detalle, así como la información de los vencimientos separados en 2 columnas: Sin plazo definido y Activo fijo.
 
El proceso para consultar el detalle de las fracciones y pedimentos de cada periodo es el mismo que se mencionó anteriormente, donde se inicia haciendo clic en el monto del periodo que se desea consultar.
 
Se recomienda consultar el apartado de contenidos relacionados, dentro del cual podrás encontrar los manuales, las preguntas frecuentes e información adiccional del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías.
 
Para mayor información o dudas, llama a MarcaSAT: 6272 2728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 6272 2728 del resto del país, y 01 877 44 88 728 desde Estados Unidos y Canadá, opción 7 (Comercio exterior), seguido de la opción 7 (Esquema Integral de Certificación).
 
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
 
Correo electrónico: monitoreo.iva.ieps@sat.gob.mx
 
x OrientaSAT