Trámites y servicios Para personas físicas

Quiénes lo pueden utilizar

Las personas morales que han obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS, en cualquiera de sus rubros o que han obtenido una garantía.

Ingresa Con

X e.firma

Fundamento Legal

  • Reglas Generales de Comercio Exterior, reglas 7.1.1., 7.1.2., 7.1.3., 7.2.1., 7.4.1. y 7.4.3.
  • Anexo 31 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.
  • Artículos 28-A de la Ley del IVA y 15-A de la Ley del IEPS.
 
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Elige la consulta que deseas realizar: Estado de cuenta global o por fracción.
  3. Ingresa la fracción que deseas consultar, si elegiste la opción Estado de cuenta por fracción.
  4. Da clic en Consultar.
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Elige la consulta que deseas realizar: Estado de cuenta global o por fracción.
  3. Ingresa la fracción que deseas consultar, si elegiste la opción Estado de cuenta por fracción.
  4. Da clic en Consultar.

Información adicional

Estado de cuenta global:
Esta sección resume toda la información de los movimientos de cargos, abonos y saldo a la fecha de aplicación de cargos y abonos. Los detalles de cada operación podrán ser consultados al hacer clic sobre el vínculo que indica de que concepto está contabilizado. Por ejemplo, Inventario Inicial en el caso de Cargos y Retornos de mercancías para los abonos.
 
Al dar clic en los vínculos de los tipos de movimiento dentro del detalle de los cargos y abonos se desplegará el detalle de los pedimentos y montos relacionados a éstos.
 
Estado de cuenta por fracción:
Dentro de esta sección de consulta, se podrá filtrar por fracción todos los movimientos de cargos, abonos y saldo a la fecha de aplicación de cargos y abonos. Los detalles de cada operación podrán ser consultados al hacer clic sobre el vínculo que indica de que concepto está contabilizando. Por ejemplo, Inventario Inicial en el caso de Cargos y Retornos de mercancías para los abonos.
 
Al lanzar la búsqueda se desplegará la información de todos los movimientos de cargos y abonos de la fracción. Caso contrario cuando no encuentra información, se desplegará un mensaje indicándolo.
 
Se recomienda consultar el apartado de contenidos relacionados, dentro del cual podrás encontrar los manuales, las preguntas frecuentes e información adiccional del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías.
 
Para mayor información o dudas, llama a MarcaSAT: 6272 2728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 6272 2728 del resto del país, y 01 877 44 88 728 desde Estados Unidos y Canadá, opción 7 (Comercio exterior), seguido de la opción 7 (Esquema Integral de Certificación).
 
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
 
Correo electrónico: monitoreo.iva.ieps@sat.gob.mx
x OrientaSAT