Información para notarios y corredores públicos.
Si eres notario o corredor público y quieres pertenecer al Esquema de inscripción al RFC por medios remotos, te ofrecemos la siguiente información y recursos de apoyo.
Ingresa a:
Trámites del RFC / Inscripción en el RFC por medios remotos / Presenta tus trámites relacionados con el esquema de inscripción en el RFC para fedatarios públicos
Los siguientes requisitos:
1.- Archivo digitalizado en formato PDF que contenga Escrito libre, con los siguientes mediante el cual manifiestes:
- Nombre completo.
- Domicilio fiscal.
- Número telefónico
- Correo electrónico.
Adicionalmente incorporar:
- Manifestación expresa y por escrito de que deseas incorporarte o renovar tu vigencia al Esquema de Inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos.
- Señalar que cuentas con la infraestructura y el equipo técnico requerido para la operación del sistema informático del SAT y que lo mantendrás actualizado o lo cambiarás de conformidad con lo que establezca el SAT.
- Indicar que te comprometes a llevar a cabo esta función de conformidad con los lineamientos que establezca el SAT, mismos que se publicarán en el Portal del SAT.
- Manifestar que cuentas con lo siguiente:
- Computadora personal con acceso a Internet.
- Impresora láser.
- Internet Explorer versión 8.0 o superior, Firefox, Chrome o navegador reciente.
- Internet Java versión 7.0.51.
- Manifestar que se obliga a verificar, entregar y actualizar toda la documentación relativa a los trámites de inscripción al RFC que realice a través del Esquema, de conformidad con lo que establezcan las disposiciones fiscales.
- Manifestar que te obligas a entregar todos los documentos o elementos que el SAT te haya proporcionado para cumplir con la función, en el supuesto de que te desincorpores o te sea cancelada la incorporación, en un plazo no mayor a 30 días
- Documento vigente con el que acredites tu carácter de fedatario público de acuerdo a la legislación aplicable.
Adicionalmente, en caso de renovación, manifestar dentro del caso lo siguiente:
- Tu deseo de permanecer en el Esquema de Inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos.
- Que no tienes documentación de inscripciones de personas físicas o morales pendientes de entregar.
- Que no se le dio de baja en el Esquema de Inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos.
Quiénes lo pueden utilizar
Fedatarios públicos con nombramiento para el ejercicio de sus funciones de notariado.
Ingresa Con
Fundamento Legal
Artículos: 37 del CFF; 23 RCFF; 297 del CFPC; Reglas 2.5.14., 2.5.25. y Transitorio Trigésimo Noveno de la RMF.
Información adicional
- El fedatario público que así lo requiera, podrá, presentar su solicitud de desincorporación en los términos de la ficha “89/CFF Aviso de desincorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos”.
- Si tu domicilio fiscal no está localizado previo a ingresar la solicitud, solicita su verificación en los términos de la ficha “126/CFF Solicitud de verificación de domicilio”.
- Contar con buzón tributario activo.
- Domicilio Fiscal con el estatus de localizado.
- Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales positiva.
Para mayor información consulta la ficha de trámite 88/CFF Aviso de incorporación y renovación de vigencia al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos contenida en el Anexo 1-A de la RMF para 2021.