Conoce las obligaciones
Expedir facturas y llevar contabilidad electrónica, así como presentar declaraciones, son obligaciones.
Algunas de tus obligaciones son expedir facturas electrónicas, llevar contabilidad y presentar declaraciones.
Obligaciones
• Inscripción en el RFC.
• Expedir comprobantes fiscales.
• Llevar contabilidad.
• Presentar declaraciones y pagos mensuales, y Declaración Anual.
• Llevar contabilidad.
• Presentar declaraciones y pagos mensuales, y Declaración Anual.
De los impuestos sobre la renta, al valor agregado y, en su caso, especial sobre producción y servicios.
Si es tu caso, también debes presentar las retenciones del ISR o IVA que hayas hecho.
Si es tu caso, también debes presentar las retenciones del ISR o IVA que hayas hecho.
• Presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.
• Presentar declaraciones informativas anuales.
En su caso, Declaración Informativa Múltiple.
• Otras obligaciones
Retener impuestos así como expedir el comprobante fiscal que corresponda, el cual se puede considerar como la constancia de retenciones.
Formular un estado de posición financiera e inventario de existencias.
Determinar la utilidad fiscal y PTU cada año.
Llevar control de inventarios.
Avisar por los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital recibidos.
En su caso, declaración informativa en el formato electrónico Multi-IEPS.