Trámites y servicios Para personas físicas

Cumple con la Declaración informativa para garantizar la transparencia del patrimonio, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación

Conoce la obligación de transparencia de las donatarias autorizadas.
 
Aviso mediante el cual las donatarias autorizadas hacen del conocimiento del público en general todo lo relacionado con su patrimonio y los donativos que hayan recibido durante el ejercicio inmediato anterior.
La Declaración informativa para garantizar la transparencia del patrimonio, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación, debe ser presentado por:
 
a) Donatarias autorizadas en el ejercicio inmediato anterior.
 
b) Organizaciones civiles y fideicomisos que cuenten o hayan contado con autorización para recibir donativos deducibles del ISR, que presenten aviso de liquidación, cambio de residencia fiscal o cese total de operaciones.
 
c) Organizaciones civiles y fideicomisos cuya autorización para recibir donativos deducibles haya sido revocada o no renovada.
 
d) Organizaciones civiles y fideicomisos cuya autorización para recibir donativos deducibles haya sido revocada, cancelada o concluido su vigencia, y no se hubiera obtenido nuevamente dentro del plazo de doce meses.
 
e) Donatarias autorizadas que hayan presentado el aviso de suspensión de actividades a que se refiere la ficha de trámite 169/CFF “Aviso de suspensión de actividades de personas morales”.
 
 
En la ficha 19/ISR "Declaración informativa para garantizar la transparencia del patrimonio, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación", podrás  consultar los requisitos e información adicional para la presentación de la declaración.
 
x OrientaSAT