Trámites y servicios Para personas físicas

Conoce el Régimen de los Ingresos por la obtención de premios

¿Te ganaste la lotería?
 
Conoce si tienes que pagar impuestos cuando obtienes algún premio o te ganaste la lotería.
Conoce el Régimen de los ingresos por la obtención de premios:

Es aquel en el cual las personas físicas obtienen como ingreso, un premio al resultar ganadoras en concursos autorizados legalmente, como pueden ser, rifas, sorteos, juegos con apuestas y celebración de loterías; por lo que si ganaste la lotería, obtuviste algún premio en alguna rifa como por ejemplo un auto, estás en este régimen.

Si obtienes ingresos de este tipo, estás obligado a informarlo en tu declaración anual. Así como también debes informar sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el año, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de 600,000 pesos; y en caso de no hacerlo, se considerarán ingresos acumulables.

Recuerda que si por el ingreso que obtuviste te retuvieron el impuesto, deben emitirte un comprobante fiscal que ampare los pagos y retenciones.

Quien te entregue el premio efectuará la retención del impuesto y se considera pago definitivo.

Para realizar tu declaración anual utiliza el aplicativo de Declaración Anual de personas físicas.

Como persona física podrás considerar en tu declaración anual deducciones personales como gastos médicos, hospitalarios, dentales, intereses por créditos hipotecarios, servicios profesionales de psicología y nutrición, entre otros. Y si obtienes saldo a favor, puedes solicitarlo en devolución.
x OrientaSAT