Trámites y servicios Para personas físicas

Infórmate sobre el Programa de Vigilancia Profunda

 
Sirve para orientar a los contribuyentes para rectificar omisiones, diferencias e inconsistencias detectadas entre los datos manifestados en sus declaraciones y la información contenida en las bases de datos institucionales tanto propia como de terceros (CFDI, DIOT, Declaraciones, Pagos, entre otras fuentes).
 
En el marco del programa de vigilancia profunda, y a fin de incentivar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el SAT realiza éstas acciones:
  1. Notifica un oficio invitación donde solicita  acudir de manera presencial a las instalaciones de la Administración Desconcentrada de Recaudación, en una fecha y hora programada, para llevar a cabo una entrevista de vigilancia profunda.
  2. Notifica un oficio invitación, para una entrevista de vigilancia profunda realizada por la Administración Desconcentrada de Recaudación a través de medios electrónicos, a la cual deberás ingresar en la liga o dirección electrónica señalada en el propio oficio, mediante la conexión a la sesión a través de la herramienta Microsoft Teams.
En caso de recibir la notificación de un oficio invitación de entrevista de vigilancia profunda, el contribuyente debe realizar lo siguiente:
  • Acudir a las oficinas de la Administración Desconcentrada de Recaudación o bien, en caso de una entrevista de vigilancia profunda en medios electrónicos, deberá ingresar desde su equipo de cómputo a la dirección electrónica que se remite en la invitación. En ambos casos se atenderá la cita previamente programada por la autoridad en la fecha y hora indicada.  
  • Durante la entrevista el personal del SAT dará a conocer las omisiones, diferencias o inconsistencias identificadas en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • Al término de la entrevista, el contribuyente recibe orientación para realizar las correcciones o aclaraciones en su caso, ante la autoridad en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la entrevista.
Para consultar mayor información relacionada al programa, así como para verificar algunas recomendaciones a fin de evitar posibles fraudes o actos de corrupción, consulta el video "Programa de entrevistas de vigilancia profunda" el cual se cuentra disponible en el apartado Te ayudamos de esta ficha.

Recuerda que el SAT:
 
  • No distribuye software, no solicita ejecutar o guardar archivos, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico o vía telefónica.
  • Siempre se identifica con claridad.
  • En ningún caso te solicita realizar depósitos a cuentas bancarias o pagos en efectivo para la realización de un trámite o servicio; ya que todos los pagos de contribuciones siempre se realizan mediante una línea de captura emitida por el SAT; por lo que, cualquier solicitud distinta a esta presenta tu denuncia.
  • La mejor forma de verificar la información es ponerse en contacto con la institución.
 
 
Cualquier irregularidad Denuncia mediante:
 
  • MarcaSAT 55 627 22 728.
  • Correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
  • SAT Móvil – Aplicación para celular, apartado Quejas y Denuncias.
  • Quejas y Denuncias SAT: 55 8852 2222. Internacional: 1-877 44 88 728.
    Puedes presentar tu queja o denuncia las 24 horas del día, los 365 días del año.
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