Realiza tu cambio de domicilio en el RFC
Presenta este aviso para actualizar los datos de tu domicilio fiscal en el RFC.
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¿Quiénes lo presentan?
Las personas físicas que:
- Establezcan su domicilio fiscal en lugar distinto al último manifestado en el RFC.
- Deban actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como en los casos de cambio de nomenclatura o numeración oficial.
- Deban considerar un nuevo domicilio fiscal en términos del artículo 10 del CFF.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
- Dentro de los 10 días siguientes a aquél en que cambies tu domicilio.
- Tratándose de contribuyentes a quienes se les hayan iniciado facultades de comprobación, con 5 días de anticipación al cambio.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículos 17-D y 27.
- Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 30.
- Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 2.5.11. y 2.5.13.
- A través del Portal realiza los siguientes pasos:
- Oprime el botón INICIAR de este trámite.
- Registra los datos de tu e.firma.
- Captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que se va a actualizar.
- Confirma los datos capturados para que se genere el "aviso de actualización o modificación de situación fiscal" y selecciona el botón "confirmar".
- Concluye nuevamente los datos de tu e.firma y envíalo al SAT.
- Imprime el acuse de actualización de situación fiscal.
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- A través de oficina virtual realiza los siguientes pasos:
- Ingresa al aplicativo CitaSAT.
- Agenda tu cita eligiendo del listado de Entidades Federativas el módulo de “Oficina Virtual”.
- Recibe un correo electrónico con el número de confirmación de su cita, hora, fecha y la respectiva liga de acceso a la sesión virtual.
- Descarga gratis la aplicación de Microsoft Teams en el dispositivo electrónico que usarás durante tu cita.
Información adicional
A través del Portal:
- Para realizar el trámite en el Portal del SAT, sigue la "Guía para presentar el Aviso de Cambio de Domicilio por Internet".
- Contar con e.firma, en caso de que presentes el aviso a través del Portal del SAT.
- Las personas que no puedan terminar su trámite en línea, deberán concluirlo, previa cita, en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.
A través de oficina virtual:
- Llena el “Formato de Avisos al Registro Federal de Contribuyentes a través de Oficina Virtual” con ayuda de la Guía para presentar el Aviso de Cambio de Domicilio mediante oficina virtual. (Personas físicas) 2022.
Documentos que obtienes
- A través del Portal y Presencial:
- Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos del contribuyente, ubicación y tipo de aviso presentado.
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, datos de identificación del representante legal, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal (No terminado), en caso de que, al realizar el trámite, no se finalice su captura.
- Acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC, que contiene el motivo por el cual no se terminó el trámite, lo anterior en caso de que la documentación requerida para el trámite se presente incompleta o no se reúnan los requisitos.
- A través de oficina virtual:
- Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos del contribuyente, ubicación y tipo de aviso presentado.
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, datos de identificación del representante legal, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
Requisitos
- En el Portal del SAT:
- No se requiere presentar documentación.
- En oficina virtual:
- Formato de Avisos al Registro Federal de Contribuyentes a través de Oficina Virtual, firmado.
- Identificación oficial vigente del contribuyente.
- Comprobante de domicilio.
- Acude con los requisitos a la oficina del SAT de tu preferencia.
- Entrega la documentación.
- Proporciona la información que te solicite el asesor fiscal.
- Recibe tu aviso y acuse de movimientos de actualización de situación fiscal con sello digital, que contiene la fecha de presentación y el número de folio del aviso, o en su caso el acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC.
Información adicional
A través del Portal:
- Para realizar el trámite en el Portal del SAT, sigue la "Guía para presentar el Aviso de Cambio de Domicilio por Internet".
- Contar con e.firma, en caso de que presentes el aviso a través del Portal del SAT.
- Las personas que no puedan terminar su trámite en línea, deberán concluirlo, previa cita, en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.
A través de oficina virtual:
- Llena el “Formato de Avisos al Registro Federal de Contribuyentes a través de Oficina Virtual” con ayuda de la Guía para presentar el Aviso de Cambio de Domicilio mediante oficina virtual. (Personas físicas) 2022.
Documentos que obtienes
- A través del Portal y Presencial:
- Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos del contribuyente, ubicación y tipo de aviso presentado.
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, datos de identificación del representante legal, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal (No terminado), en caso de que, al realizar el trámite, no se finalice su captura.
- Acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC, que contiene el motivo por el cual no se terminó el trámite, lo anterior en caso de que la documentación requerida para el trámite se presente incompleta o no se reúnan los requisitos.
- A través de oficina virtual:
- Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos del contribuyente, ubicación y tipo de aviso presentado.
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, datos de identificación del representante legal, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
¿Dónde se presenta?
En una Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
Compromiso de servicio
- La duración máxima del trámite es de 40 minutos.
- Con cita, la espera máxima es de 5 minutos.
Requisitos
- Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal.
- Comprobante de domicilio.
- En caso de representación legal, poder notarial.