Presenta el aviso de cierre de establecimientos de tu empresa
Te permite informar del cierre de establecimientos y en general cualquier lugar que se utilice para el desempeño de las actividades económicas.
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¿Quiénes lo presentan?
Personas morales que cierren un local, establecimiento, sucursal, y en general cualquier lugar que utilice para el desempeño de sus actividades.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Dentro del mes siguiente a aquél en que se realice el cierre del establecimiento.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículos 17-D y 27.
- Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 29 y 32.
- Resolución Miscelánea Fiscal. regla 2.5.13.
- Ingresa al Portal del SAT.
- Selecciona la modalidad de Empresa, el apartado "Trámites al RFC", expande el menú de "Actualización en el RFC", enseguida dar clic en la opción "Presenta el aviso de cierre de establecimientos de tu empresa", ingresa con RFC y Contraseña.
- Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.
- Imprime o guarda el "acuse de movimientos de actualización de situación fiscal".
Información adicional
Como condición debes contar con Contraseña o e.firma.
Documentos que obtienes
- Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos del contribuyente, ubicación y tipo de aviso presentado.
- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, datos de identificación del representante legal (en caso de cambio de residencia), sello digital y código de barras bidimensional (QR).