Presenta diversas solicitudes de Donatarias Autorizadas
Te sirve para presentar la solicitud de autorización para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta y diversas promociones relacionadas a través de Buzón Tributario.
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¿Quiénes lo presentan?
Contribuyentes con fines no lucrativos y fideicomisos.
Costo
Gratuito
¿Cuándo se presenta?
Podrás presentarlo en el momento que tus actividades así lo requieran y cumplas con todos los requisitos legales para esta autorización.
Fundamento Legal
- Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 27, fracción I, 79, fracciones VI, X, XI, XII, XVII, XIX, XX y XXV, 80, 81, 82, 83, 84, 86 y 151, fracción III.
- Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 36, 37, 38, 126, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140 y 141
- Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 3.10.2., 3.10.3., 3.10.4., 3.10.6., 3.10.8., 3.10.10., 3.10.11., 3.10.12., 3.10.13., 3.10.14., 3.10.15., 3.10.16., 3.10.17., 3.10.18., 3.10.19., 3.10.20., 3.10.21., 3.10.22., 3.10.23., 3.10.24., 3.10.25., 3.10.26. y 3.10.27.
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, fichas de trámite del 15/ISR, 16/ISR, 17/ISR, 18/ISR, 19/ISR, 20/ISR y 21/ISR.
- Ingresa con la e.firma o RFC y contraseña de la organización civil o fideicomiso.
- Da clic en el botón Enviar.
- Selecciona la opción Buzón Tributario.
- Da clic en la opción Trámites.
- Identifica la opción Jurídica.
- Da clic en la opción Autorización para ser Donataria.
- Requisita la solicitud y adjunta la documentación.
- Firma y envía la solicitud correspondiente.
- Obtén acuse de presentación de la solicitud.
- Guarda el acuse en tu equipo de cómputo.
Información adicional
Las promociones que permite presentar la opción Trámite de Autorización para ser Donataria, a través de Buzón Tributario, son las siguientes:
• Solicitud de autorización para recibir donativos deducibles
• Solicitud de nueva autorización para recibir donativos deducibles
• Solicitud de autorización condicionada para recibir donativos deducibles
• Solicitud de autorización de actividades adicionales
• Solicitud de autorización de niveles educativos adicionales
• Cumplimiento de requerimiento
• Solicitud de actualización de datos
Puedes realizar el envío de tu solicitud a través de internet, digitalizando los documentos necesarios, deberás utilizar la e.firma de la organización o fideicomiso para el cual requieres la autorización, y recibirás tu acuse de recibo correspondiente.
Los documentos deben digitalizarse en formato .pdf y posteriormente comprimirse en formato de almacenamiento .zip, sin que cada archivo exceda los 4 MB, si el peso del archivo es mayor deberás ajustarlo, dividiéndolo en varios archivos que cumplan con el tamaño y especificaciones señaladas y adjuntarlos en el campo correspondiente. Puedes enviar máximo 5 archivos.
Es importante señalar que, en caso de que envíes varios archivos, el nombre de cada archivo debe ser diferente.
Una vez que la autoridad, se encuentre en posibilidad de verificar que la organización civil o fideicomiso cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las disposiciones fiscales aplicables, emitirá la resolución correspondiente al trámite, en el menor tiempo posible considerando la fecha de presentación de las promociones recibidas dentro del término que para tales efectos señala el artículo 37 del Código Fiscal de la Federación.
• Solicitud de autorización para recibir donativos deducibles
• Solicitud de nueva autorización para recibir donativos deducibles
• Solicitud de autorización condicionada para recibir donativos deducibles
• Solicitud de autorización de actividades adicionales
• Solicitud de autorización de niveles educativos adicionales
• Cumplimiento de requerimiento
• Solicitud de actualización de datos
Puedes realizar el envío de tu solicitud a través de internet, digitalizando los documentos necesarios, deberás utilizar la e.firma de la organización o fideicomiso para el cual requieres la autorización, y recibirás tu acuse de recibo correspondiente.
Los documentos deben digitalizarse en formato .pdf y posteriormente comprimirse en formato de almacenamiento .zip, sin que cada archivo exceda los 4 MB, si el peso del archivo es mayor deberás ajustarlo, dividiéndolo en varios archivos que cumplan con el tamaño y especificaciones señaladas y adjuntarlos en el campo correspondiente. Puedes enviar máximo 5 archivos.
Es importante señalar que, en caso de que envíes varios archivos, el nombre de cada archivo debe ser diferente.
Una vez que la autoridad, se encuentre en posibilidad de verificar que la organización civil o fideicomiso cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las disposiciones fiscales aplicables, emitirá la resolución correspondiente al trámite, en el menor tiempo posible considerando la fecha de presentación de las promociones recibidas dentro del término que para tales efectos señala el artículo 37 del Código Fiscal de la Federación.
Documentos que obtienes
- Acuse de presentación de solicitud.
Requisitos
- Formato electrónico requisitado en el que se solicita la autorización para recibir donativos deducibles, o se indique el motivo de su promoción, señalando adicionalmente, el domicilio para oír y recibir notificaciones, correo electrónico y números telefónicos con clave lada de los establecimientos con que cuenten, o bien, la declaración expresa de que no cuenta con éstos.
- Adjuntar en forma digitalizada la escritura constitutiva y estatutos vigentes, el contrato de fideicomiso y, en su caso, sus modificaciones.
- Adjuntar en forma digitalizada el documento que sirva para acreditar las actividades por las cuales se solicita la autorización, mismo que deberá presentarse según la actividad que se realice de acuerdo con lo señalado en el listado de documentos para acreditar actividades, salvo tratándose de las organizaciones civiles y fideicomisos que vayan a realizar las actividades a que se refieren los artículos 79, fracciones VI, X, XI, XII, XIX, XX y XXV de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 134 del Reglamento de la citada Ley .
- Los instrumentos notariales deberán contener los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad correspondiente. En caso de que la escritura pública se encuentre en trámite de inscripción en el referido Registro, bastará que adjunte en forma digitalizada la carta del fedatario público que otorgó la escritura, en la que señale dicha circunstancia.
- Firmar la solicitud con la e.firma de la institución de asistencia o de beneficencia, asociación, sociedad civil o fideicomiso promovente.
- Ingresar, en los términos de la regla 2.2.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal, al menos una dirección de correo electrónico y máximo cinco, para recibir los avisos a que se refiere el último párrafo del artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación.