Paga a plazos impuestos trasladados, retenidos o recaudados generados antes del 1 de enero del 2004
Te sirve para solicitar autorización para pagar hasta en 24 parcialidades o de un pago diferido, los impuestos trasladados, retenidos o recaudados generados con anterioridad al 1 de enero del 2004, como pueden ser IVA, Retenciones por salarios, Retenciones por IVA, IEPS, entre otros.
< Volver
¿Quiénes lo presentan?
Personas Físicas
Personas Morales
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Cuando lo requieras.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación; artículos 18, 19, 66 primer párrafo, 66-A y 141.
- Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 65 y 77.
- Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, publicado el 5 de enero del 2004; Articulo Segundo de las Disposiciones Transitorias del Código Fiscal de la Federación, fracción XIV.
- Da clic en el boton INICIAR
- Ingresa a Mi Portal con tu RFC y Contraseña
- Selecciona la opción "Servicios por internet", posteriormente selecciona la opción "Servicios o solicitudes", después "Solicitud" y posteriormente te aparecerá un formulario.
- Requisita el formulario conforme a lo siguiente: En el apartado Descripción del Servicio en Trámite selecciona la opción "Pago a plazos 66 y 66-A CFF; en Dirigido a: Administración Desconcentrada de Recaudación; en Asunto: Se solicita pago en parcialidades o Se solicita pago Diferido. Descripción: Señala brevemente la cantidad de parcialidades solicitadas o si se trata de un pago diferido la fecha en que solicita cubrir el adeudo; Adjuntar Archivo: elige Examinar y selecciona los documentos digitalizados en formato PDF que contienen la información que subirás señalados en el apartado de ¿Qué requisitos debo cumplir? y elige Cargar; selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímela o guárdala.
- Revisa tu solicitud en un plazo de 10 días hábiles para verificar si se solicitó información adicional, en caso de ser así, contarás con 5 días hábiles para entregarla, si excedes ese plazo es necesario ingresar nuevamente tu solicitud.
- Verifica tu respuesta ingresa al Portal del SAT y con el número de folio, verifica la respuesta ingresando en la liga: https://wwwmat.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/66288/consulta-tus-aclaraciones-como-contribuyente de acuerdo a lo siguiente: En Mi portal, captura tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión. Selecciona la opción de Servicios por Internet / Servicio o solicitudes / Consulta. Captura el número del folio del trámite y verifica la solución otorgada a tu solicitud. En caso de no contar con respuesta, acude a las Oficinas de la Administración Desconcentrada de Recaudación, para recibir información adicional sobre la situación del trámite
Información adicional
- El escrito libre o archivo electrónico lo debes proporcionar en dos tantos en PDF,el cual debe contener:
- Nombre y la denominación o razón social de tu empresa, si eres persona moral.
- Domicilio fiscal que tienes manifestado en el RFC.
- Domicilio para oír y recibir notificaciones.
- Clave del RFC.
- Señala la autoridad a la que te diriges.
- El propósito de la promoción.
- Dirección de correo electrónico.
- Acreditamiento de la representacion de las personas físicas o morales.
- Estar firmado.
Manifestar lo siguiente:
- Que se acoge a los beneficios establecidos en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, publicado el 5 de enero del 2004; fracción XIV.
Anexar:
- Copia del escrito de ofrecimiento de la Garantía del interés fiscal previamente presentado ante la autoridad fiscal, en algunas de las siguientes modalidades: billete de depósito, prenda o hipoteca, obligación solidaria asumida por tercero que compruebe su idoneidad y solvencia o mediante embargo en la vía administrativa.
- Identificación oficial, cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF.
- En caso de ser representante legal: Poder notarial para acreditar la personalidad (copia certificada y copia simple para cotejo) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (original y copia simple para cotejo). Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada y copia simple para cotejo). *Para mayor referencia, consultar en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso C) Poderes, del Anexo 1-A de la RMF.
- Puntos a considerar
- En caso de que la solicitud cuente con el comprobante de pago que el contribuyente señale como pago inicial del 20%, la autoridad validará el mismo y que el importe corresponda al 20% del adeudo actualizado a la fecha.
- La autoridad calificará la garantía otorgada y validará que ésta sea suficiente para garantiazar el interés fiscal.
- Dentro de los 10 días hábiles siguiente al ingreso de tu solicitud, la autoridad podrá realizar lo siguiente:
- Te notificará por buzón tributario o de manera personal el requerimiento de información o documentación en caso de información faltante en tu solicitud.
- En su caso, como parte del requerimiento señalado en el punto anterior, se te incluirá el FCF (línea de captura) para el pago inicial de cuando menos el 20% o la diferencia para completar el mismo.
- Para el caso de que no se haya omitido ningún requisito en tu solicitud, te entregará por correo electrónico, buzón tributario o de manera personal, el FCF línea de captura para el pago inicial de cuando menos el 20% o la diferencia para completar el mismo.
- Debes cumplir con el requerimiento de información o documentación faltante en tu solicitud o pago inicial de cuando menos el 20% o la diferencia para completar el mismo, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de notificación o entrega.
- En los casos de autorización, la resolución incluirá los Formatos de Contribuciones Federales con línea de captura de las parcialidades autoirzadas, para efecto de que realices el pago puntual de cada parcialidad de manera mensual.
- En caso de que no cumplas con alguno de los requisitos, la solicitud será rechazada y se te notificará a través de tu buzón tributario y, en caso de que no pudiera ser entregada por este medio, se te notificará personalmente.
- Paga en mensualidades tu crédito fiscal con una tasa de recargos preferencial que varía de acuerdo al número de parcialidades solicitadas:
* De 1 a 12 meses tasa a aplicar del 1.26%
* de 13 a 24 meses tasa a aplicar del 1.53%
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo
- Resolución de autorización o de no autorización.
Requisitos
- Un escrito libre, que debe contener los elementos indicados en el punto 1 de la sección de Información adicional.
- Entrega la solicitud en la Administración Desconcentrada de Recaudación más cercana a tu domicilio fiscal o en la entidad federativa con la documentación que se menciona en el apartado
- Recibe el escrito libre sellado como acuse de recibo
- Espera el formato para pagar cuando menos el 20% del adeudo, que se te hará llegar a través de tu buzón tributario o bien, a tu correo electrónico proporcionado
- Si omitiste señalar algún requisito en la solicitud, deberás solventar el requerimiento de información que te haga llegar la autoridad en un plazo de 5 días hábiles siguientes a aquel en que se te notifique dicho requerimiento. Si no lo haces dentro de dicho plazo o la proporcionas de manera incompleta, se rechazará tu solicitud de autorización de pago a plazos, y será necesario que presentes una nueva solicitud
- Espera la resolución de autorización y formatos para pagar las parcialidades, o bien, la resolución de no autorización
Información adicional
- El escrito libre o archivo electrónico lo debes proporcionar en dos tantos en PDF,el cual debe contener:
- Nombre y la denominación o razón social de tu empresa, si eres persona moral.
- Domicilio fiscal que tienes manifestado en el RFC.
- Domicilio para oír y recibir notificaciones.
- Clave del RFC.
- Señala la autoridad a la que te diriges.
- El propósito de la promoción.
- Dirección de correo electrónico.
- Acreditamiento de la representacion de las personas físicas o morales.
- Estar firmado.
Manifestar lo siguiente:
- Que se acoge a los beneficios establecidos en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, publicado el 5 de enero del 2004; fracción XIV.
Anexar:
- Copia del escrito de ofrecimiento de la Garantía del interés fiscal previamente presentado ante la autoridad fiscal, en algunas de las siguientes modalidades: billete de depósito, prenda o hipoteca, obligación solidaria asumida por tercero que compruebe su idoneidad y solvencia o mediante embargo en la vía administrativa.
- Identificación oficial, cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF.
- En caso de ser representante legal: Poder notarial para acreditar la personalidad (copia certificada y copia simple para cotejo) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (original y copia simple para cotejo). Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada y copia simple para cotejo). *Para mayor referencia, consultar en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso C) Poderes, del Anexo 1-A de la RMF.
- Puntos a considerar
- En caso de que la solicitud cuente con el comprobante de pago que el contribuyente señale como pago inicial del 20%, la autoridad validará el mismo y que el importe corresponda al 20% del adeudo actualizado a la fecha.
- La autoridad calificará la garantía otorgada y validará que ésta sea suficiente para garantiazar el interés fiscal.
- Dentro de los 10 días hábiles siguiente al ingreso de tu solicitud, la autoridad podrá realizar lo siguiente:
- Te notificará por buzón tributario o de manera personal el requerimiento de información o documentación en caso de información faltante en tu solicitud.
- En su caso, como parte del requerimiento señalado en el punto anterior, se te incluirá el FCF (línea de captura) para el pago inicial de cuando menos el 20% o la diferencia para completar el mismo.
- Para el caso de que no se haya omitido ningún requisito en tu solicitud, te entregará por correo electrónico, buzón tributario o de manera personal, el FCF línea de captura para el pago inicial de cuando menos el 20% o la diferencia para completar el mismo.
- Debes cumplir con el requerimiento de información o documentación faltante en tu solicitud o pago inicial de cuando menos el 20% o la diferencia para completar el mismo, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de notificación o entrega.
- En los casos de autorización, la resolución incluirá los Formatos de Contribuciones Federales con línea de captura de las parcialidades autoirzadas, para efecto de que realices el pago puntual de cada parcialidad de manera mensual.
- En caso de que no cumplas con alguno de los requisitos, la solicitud será rechazada y se te notificará a través de tu buzón tributario y, en caso de que no pudiera ser entregada por este medio, se te notificará personalmente.
- Paga en mensualidades tu crédito fiscal con una tasa de recargos preferencial que varía de acuerdo al número de parcialidades solicitadas:
* De 1 a 12 meses tasa a aplicar del 1.26%
* de 13 a 24 meses tasa a aplicar del 1.53%
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo
- Resolución de autorización o de no autorización.
¿Dónde se presenta?
- En las oficinas de Recaudación del SAT ubicadas en los domicilios señalados en la siguiente liga:
https://www.sat.gob.mx/personas/directorio-nacional-de-modulos-de-servicios-tributarios
Los días y horarios siguientes: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 hrs. en la Oficialía de partes de Recaudación.
- En las oficinas de la entidad federativa correspondiente.
Compromiso de servicio
Dentro de los 10 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que cumplas con todos los requisitos del trámite.
Requisitos
- Un escrito libre, que debe contener los elementos indicados en el punto 1 de la sección de Información adicional.