Inscribe en el RFC a las personas que te venden obras de artes plásticas y antigüedades
Te permite inscribir en el RFC con la CURP a las personas físicas (vendedoras) de artes plásticas y antigüedades; el comprador (comercializador) requiere emitir una factura en nombre de ellas.
¿Quiénes lo presentan?
Las personas morales residentes en México adquirientes (comprador) de obras de artes plásticas y antigüedades.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Cuando realices actividades de compra-venta, de obras de artes plásticas y antigüedades y requieras facturar en nombre de tus vendedores.
Fundamento Legal
• Código Fiscal de la Federación artículo 27
• Código Federal de Procedimientos Civiles, artículo 297.
• Resolución Miscelánea Fiscal reglas 2.4.6. y 2.7.3.8.
• Resolución Miscelánea Fiscal reglas 2.4.6. y 2.7.3.8.
- Da clic en el botón INICIAR de esta página.
- Ingresa con tu RFC y contraseña.
- Selecciona la opción de "Servicios por Internet".
- Selecciona del menú la opción de "Servicio o solicitudes"
- Selecciona del siguiente menú la opción de "Solicitud".
- Selecciona del catálogo Trámite la opción "Insc_Obras plasticas"
- Adjunta archivo generado con la estructura correcta.
- Envía en el botón "Enviar".
- Imprime la hoja previa con el número de folio asignado.
- Realiza el seguimiento de tu trámite con el número de folio asignado.
Información adicional
Si eliges la opción de Inscripción con CURP o acta de nacimiento, realízalo a través del contenido relacionado "Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)".
Para inscripción masiva genera el archivo con las siguientes características:
1. Nombre del archivo RFC ddmmaaaa_consecutivo de dos dígitos (##).
Donde el RFC se refiere a la clave en el RFC del adquiriente persona física o moral.
ddmmaaaa dd día mm mes aaaa año de la fecha de generación del archivo.
consecutivo número consecutivo del archivo.
Por ejemplo XAXX010101AAA07072012_01
2. Sin tabuladores.
3. Únicamente mayúsculas.
4. El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
5. La información del archivo deberá contener los siguientes ocho campos delimitados por pipes “|”:
Primera columna. - CLAVE CURP A 18 POSICIONES del enajenante.
Segunda columna. - Apellido paterno del enajenante.
Tercera columna. - Apellido materno del enajenante (No obligatorio).
Cuarta columna. - Nombre(s) del enajenante.
Quinta columna. - Fecha de inicio de operación del enajenante, debe ser en formato DD/MM/AAAA.
Sexta columna. - Clave en el RFC de la persona que solicita la inscripción.
Séptima columna. - Correo electrónico válido del productor que cumpla con las características a que se refiere al apartado de Definiciones del Anexo 1-A de la RMF vigente.
Octava columna. - Número telefónico valido a diez digitos del productor.
Las columnas no deberán contener títulos o estar vacías, excepto la tercera columna (sólo si no tiene dato). La inscripción será con el domicilio fiscal del adquiriente.
6. La información deberá enviarse en archivos de texto plano comprimido en formato *.zip.
7. Adjuntar el archivo al caso de “Servicio o Solicitud” y enviar al SAT a través de “Mi Portal”.
La respuesta a tu trámite es de 7 días hábiles a partir de que lo concluyes.
Si acudes a las oficinas del SAT, el trámite se atiende preferentemente con cita.
Documentos que obtienes
- Constancia de inscripción en el RFC.
- Archivo con el resultado de la inscripción, el cual contiene los RFC generados.
- Acude a la oficina del SAT de tu preferencia.
- Entrega tus documentos para realizar tu trámite y archivo de texto generado conforme a lo indicado.
- Recibe tu comprobante de envío de solicitud con número de folio.
Información adicional
Si eliges la opción de Inscripción con CURP o acta de nacimiento, realízalo a través del contenido relacionado "Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)".
Para inscripción masiva genera el archivo con las siguientes características:
1. Nombre del archivo RFC ddmmaaaa_consecutivo de dos dígitos (##).
Donde el RFC se refiere a la clave en el RFC del adquiriente persona física o moral.
ddmmaaaa dd día mm mes aaaa año de la fecha de generación del archivo.
consecutivo número consecutivo del archivo.
Por ejemplo XAXX010101AAA07072012_01
2. Sin tabuladores.
3. Únicamente mayúsculas.
4. El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
5. La información del archivo deberá contener los siguientes ocho campos delimitados por pipes “|”:
Primera columna. - CLAVE CURP A 18 POSICIONES del enajenante.
Segunda columna. - Apellido paterno del enajenante.
Tercera columna. - Apellido materno del enajenante (No obligatorio).
Cuarta columna. - Nombre(s) del enajenante.
Quinta columna. - Fecha de inicio de operación del enajenante, debe ser en formato DD/MM/AAAA.
Sexta columna. - Clave en el RFC de la persona que solicita la inscripción.
Séptima columna. - Correo electrónico válido del productor que cumpla con las características a que se refiere al apartado de Definiciones del Anexo 1-A de la RMF vigente.
Octava columna. - Número telefónico valido a diez digitos del productor.
Las columnas no deberán contener títulos o estar vacías, excepto la tercera columna (sólo si no tiene dato). La inscripción será con el domicilio fiscal del adquiriente.
6. La información deberá enviarse en archivos de texto plano comprimido en formato *.zip.
7. Adjuntar el archivo al caso de “Servicio o Solicitud” y enviar al SAT a través de “Mi Portal”.
La respuesta a tu trámite es de 7 días hábiles a partir de que lo concluyes.
Si acudes a las oficinas del SAT, el trámite se atiende preferentemente con cita.
Documentos que obtienes
- Constancia de inscripción en el RFC.
- Archivo con el resultado de la inscripción, el cual contiene los RFC generados.
¿Dónde se presenta?
En las oficinas del SAT.
Compromiso de servicio
Entrega inmediata del acuse de recepción del trámite.