Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

  • Las personas morales inscritas en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas en el RFC como Importador que, en los 12 meses anteriores a la fecha presentación de la solicitud, realizaron importaciones por el concepto de vinos y licores, respecto de las que se haya pagado IEPS por la importación de estos productos en un monto igual o mayor a $10,000,000.00 (Diez millones de pesos 00/100 M.N.) o del ISR por un monto igual o mayor a $200,000,000.00 (Doscientos millones de pesos 00/100 M.N.) en el ejercicio inmediato anterior.
  • Las personas morales que se encuentren Certificados ante el SAT de conformidad con el artículo 100-A de la Ley Aduanera.

Costo

El trámite es gratuito únicamente debes realizar el pago de derechos para la obtención de marbetes y precintos. El costo por cada marbete es $0.5822 y por cada precinto $2.17.

¿Cuándo se presenta?

  • Si se trata de la primera solicitud de marbetes físicos o precintos anticipados, puede efectuar cuando lo requiera.
  • En las solicitudes subsecuentes debes cumplir con lo señalado en el apartado de Información adicional.

Fundamento Legal

Artículos:69-B del CFF; 19 fracciones V y XV, 26, 26-A de la LIEPS, 53-K fracción I, 53-L LFD; Reglas 2.1.37., 5.1.7., 5.2.6, 5.3.1, 5.2.7, 5.2.8 y Anexo 19 de la RMF.

 
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Registra los datos del Representante Legal y elige Continuar.
  3. Elige  la opción Anticipados, llena el formulario electrónico y adjunta la documentación que se te solicita.
  4. Descarga  tu acuse de solicitud que contiene el número de folio (de igual forma el sistema de marbetes y precintos te enviará a tus medios de contacto registrados, un mensaje SMS y un correo electrónico con los datos de la solicitud).
  5. Verifica en un plazo de 10 días la resolución de tu solicitud a través de Buzón Tributario.
  6. En el supuesto  de que tu solicitud sea resuelta de manera favorable, acude al lugar que seleccionaste en tu solicitud para recoger las formas numeradas.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Haber realizado el pago de derechos, productos y aprovechamientos DPA para contar con la llave de pago (código alfanumérico a diez posiciones la cual debes capturar respetando números y mayúsculas) que se visualiza en el recibo correspondiente.
  2. Declarar bajo protesta de decir verdad, que en los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, han realizado importaciones por el concepto de vinos y licores, respecto de las que hayan pagado IEPS por la importación de estos productos en un monto igual o mayor a $10,000,000.00 (Diez millones de pesos 00/100 M.N.) o del ISR por un monto igual o mayor a $200,000,000.00 (Doscientos millones de pesos 00/100 M.N.) en el ejercicio inmediato anterior, el cual tiene que ser enviado desde el Portal del SAT a través de Mi portal, únicamente en la primera solicitud de marbetes y/o precintos anticipados que realice.
  3. Contrato vigente con un Almacén General de Depósito autorizado para adherir los marbetes y/o precintos.
x OrientaSAT