Informe de donativos otorgados a organizaciones o fideicomisos no autorizados para recibir donativos deducibles
Te sirve para presentar los informes relacionados con los donativos otorgados a organizaciones que no cuentan con autorización, pero que exclusivamente realizan labores de rescate o reconstrucción en casos de desastres naturales, cumpliendo con la obligación prevista en la Ley de Ingresos de la Federación vigente.
¿Quiénes lo presentan?
Sociedades o Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada y Fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles que hayan otorgado donativos a organizaciones civiles o fideicomisos que no cuenten con autorización para recibir donativos y cuyo objeto exclusivo sea realizar labores de rescate o reconstrucción en casos de desastres naturales.
Costo
Gratuito
¿Cuándo se presenta?
En el mes de mayo de cada año, respecto del ejercicio inmediato anterior.
Fundamento Legal
- Ley de Ingresos de la Federación, artículo 23
- Resolución Miscelánea Fiscal, regla 9.14.
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 8/LIF
- Da clic en el botón iniciar.
- Ingresa la e.firma o el RFC de la organización civil o fideicomiso y contraseña.
- Da clic en el botón de Enviar.
- Selecciona la opción Eventualidades.
- Da clic en la opción Registrar informe.
- Selecciona como eventualidad a registrar Labores de rescate o reconstrucción en desastres naturales, así como el periodo al que corresponde el informe.
- Requisita y adjunta la información.
- Firma y envía la información correspondiente.
- Obtén acuse de presentación del informe.
- Guarda el acuse en tu equipo de cómputo.
Información adicional
La información declarada será responsabilidad directa de la organización civil o fideicomiso autorizado para recibir donativos deducibles del ISR y se rendirá “bajo protesta de decir verdad”.
La información proporcionada también deberá incluirse en la Declaración Informativa de Transparencia del ejercicio a declarar.
Documentos que obtienes
- Acuse de presentación del informe.
Requisitos
- Contar con el RFC de la institución de asistencia o de beneficencia, asociación, sociedad civil o fideicomiso.
- Firmar el informe con la e.firma de la institución de asistencia o de beneficencia, asociación, sociedad civil o fideicomiso.
- Verificar los requerimientos técnicos del equipo de cómputo. Explorador: Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores, Microsoft Edge.