Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Sociedades o Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada y Fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles que hayan otorgado donativos a organizaciones civiles o fideicomisos que no cuenten con autorización para recibir donativos y cuyo objeto exclusivo sea realizar labores de rescate o reconstrucción en casos de desastres naturales.
 

Costo

Gratuito

¿Cuándo se presenta?

En el mes de mayo de cada año, respecto del ejercicio inmediato anterior.
 

Fundamento Legal

  • Ley de Ingresos de la Federación, artículo 23
  • Resolución Miscelánea Fiscal, regla 9.14.
  • Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 8/LIF

 
Iniciar
En línea
  1. Da clic  en el botón iniciar.
  2. Ingresa  la e.firma o el RFC de la organización civil o fideicomiso y contraseña.
  3. Da clic  en el botón de Enviar.
  4. Selecciona la opción Eventualidades.
  5. Da clic en la opción Registrar informe.
  6. Selecciona como eventualidad a registrar Labores de rescate o reconstrucción en desastres naturales, así como el periodo al que corresponde el informe.
  7. Requisita  y adjunta la información.
  8. Firma  y envía la información correspondiente.
  9. Obtén  acuse de presentación del informe.
  10. Guarda el acuse en tu equipo de cómputo.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Contar con el RFC de la institución de asistencia o de beneficencia, asociación, sociedad civil o fideicomiso.
  2. Firmar el informe con la e.firma de la institución de asistencia o de beneficencia, asociación, sociedad civil o fideicomiso.
  3. Verificar los requerimientos técnicos del equipo de cómputo. Explorador: Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores, Microsoft Edge.
x OrientaSAT