Consultas y autorizaciones en línea presentadas a través de organizaciones que agrupan contribuyentes
Te sirve para presentar tus consultas en línea a través de organizaciones que agrupan contribuyentes, sobre situaciones concretas que afecten a la generalidad de tus miembros o asociados.
¿Quiénes lo presentan?
-Asociaciones patronales
-Sindicatos obreros
-Cámaras de comercio e industria, agrupaciones agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, colegios de profesionales, así como los organismos que los agrupen
-Asociaciones civiles que de conformidad con sus estatutos tengan el mismo objeto social que las cámaras y confederaciones empresariales en los términos de la Ley del ISR, sobre situaciones concretas que afecten a la generalidad de sus miembros o asociados.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Cuando la organización que agrupa a contribuyentes lo requiera.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículo 34, 36-Bis.
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 233/CFF.
- Da clic en el botón INICIAR
- Captura tu RFC, contraseña, Captcha o selecciona e.firma.
- Da clic en el botón Enviar.
- Acepta los términos y condiciones de uso del sistema, en caso de realizar el trámite por primera vez.
- Selecciona alguna de las opciones (Autorizaciones o Consultas).
- Despliega el catálogo de Modalidades.
- Selecciona el trámite que deseas presentar.
- Da clic en el botón siguiente.
- Verifica que tus datos sean correctos.
- Captura el RFC de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones y número telefónico a 10 dígitos, donde sea fácilmente localizable la persona (en su caso).
- Registra los datos de las personas involucradas; en caso de que requieras agregarlas, deberás seleccionar el Tipo de Persona; Persona física, Persona moral o Residente en el extranjero, capturar el RFC o Número de Identificación Fiscal.
- Captura la información que el formato electrónico solicita.
- Adjunta la documentación e información relacionada con tu trámite.
- Verifica que la información proporcionada y demás datos sean correctos.
- Firma la solicitud con tu e.firma
- Guarda el acuse de recepción de tu promoción.
Información adicional
Las consultas serán resueltas por las unidades administrativas adscritas a la Administración General de Grandes Contribuyentes y de Hidrocarburos, cuando los organismos, asociaciones o agrupaciones, se integren en su totalidad por sujetos o entidades competencia de dichas Administraciones Generales, según corresponda.
La documentación o información proporcionada deberá digitalizarse en formato .pdf, sin que cada archivo exceda los 4 MB, si el peso del archivo es mayor, debe ajustarse dividiéndo en varios archivos que cumplan con el tamaño y especificaciones señaladas. Se debe evitar adjuntar archivos con el mismo nombre.
Vigencia del trámite o servicio
Tratándose de consultas, la resolución estará vigente en tanto no se modifiquen las disposiciones fiscales o los criterios de interpretación que sustentaron el sentido de la resolución.
Tratándose de autorizaciones, surtirán sus efectos en el ejercicio fiscal en el que se otorgue o en el ejercicio inmediato anterior, cuando se hubiera solicitado la resolución, y ésta se otorgue en los 3 meses siguientes al cierre del mismo.
Recuerda que si deseas mayor información puedes revisar el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 233/CFF.
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo al momento de presentar la solicitud
- Constancia de firmado electrónico
- Acuse de términos y condiciones
- Oficio de resolución
Requisitos
- Contar con contraseña.
- Contar con e.firma.
- Contar con buzón tributario activo.
- Los establecidos en los artículos 18 y 18-A del CFF.
- Documentación o elementos relacionados con la consulta que desea presentarse.