Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas morales que requieran solicitar códigos de seguridad para su impresión en cajetillas, estuches, empaques, envolturas o cualquier otro objeto que contenga cigarros u otros tabacos labrados para su venta en México a través de la conexión con entidades externas o terceros y que hayan cumplido con lo señalado en la ficha de trámite 43/IEPS “Solicitud que deberán presentar los productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados en el Portal del SAT, de incorporación para la obtención de Códigos de Seguridad”

Costo

Sin costo.

¿Cuándo se presenta?

Posterior a la notificación de la resolución de autorización de la ficha 43/IEPS del Anexo 1-A de la RMF. 

Fundamento Legal

Artículo 69-B del CFF, 19, fracción XXII de la LIEPS; Reglas 5.2.29. y 5.2.30. y Anexo 26 de la RMF.
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Captura tu RFC y Contraseña.
  3. Elige Iniciar sesión / Orientación fiscal / Solicitud.
  4. Requisita formulario electrónico conforme al manual de usuario que encuentras en el apartado Contenidos relacionados.
  5. Selecciona el botón Acuse de Recepción; revisa la información sí todo está correcto imprime o guarda tu acuse.
  6. Verifica la respuesta de tu trámite en el mismo medio de presentación y vía Buzón Tributario en un plazo de 10 días hábiles.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Archivo digitalizado en formato PDF, que contenga lo siguiente
  2. Manifestación bajo protesta de decir verdad que deseas obtener la conexión con entidades externas o terceros para la solicitud de códigos de seguridad y los trámites que deriven de esta.
  3. Datos correspondientes del personal designado como responsable de la operación tecnológica y como responsable de la operación del negocio.
  4. Acreditación de la personalidad del representante o apoderado legal:
  5. • Poder notarial para acreditar personalidad del representante legal o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (documento digital). Para mayor referencia, consulta en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso C) Poderes, del Anexo 1-A.
  6. • Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (documento digital).
  7. Formato 1 debidamente requisitado “Solicitud de Conexión para entidades externas o terceros”.
  8. Carta compromiso de confidencialidad, reserva y resguardo de información y datos debidamente firmada.
x OrientaSAT