Informa tus avisos de donación y destrucción de mercancía que perdió su valor
Te sirve para:
- Registrar avisos por celebración de convenios con donatarias autorizadas.
- Registrar mercancía que se destruye sin ofrecer a donación.
- Registrar mercancía que se ofrece en donación en el Sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías.
¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas y morales que deban registrar avisos por celebración de Convenios con Donatarias Autorizadas; mercancía que se destruye sin ofrecer a donación y Mercancía que se ofrece en donación en el Sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
- Al menos 30 días antes de la fecha en que se quiera llevar a cabo la destrucción de mercancías que han perdido su valor.
- Tratándose de productos perecederos o destrucciones en forma periódica, cuando menos 15 días antes de la primera destrucción del ejercicio.
- Tratándose de bienes sujetos a fecha de caducidad, a más tardar 5 días antes de la fecha de caducidad. En caso de medicamentos, a más tardar 6 meses antes de la fecha de caducidad.
Fundamento Legal
- Ley de Ingresos de la Federación, artículo 16.
- Código Fiscal de la Federación, artículo 32-F.
- Ley del Impuesto sobre la Renta, artículo 27.
- Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 107, 108, 109, 125 y 193.
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, ficha de trámite 39/ISR.
- Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción Trámites.
- Selecciona la opción Donación y destrucción: Avisos de donación y destrucción de mercancías.
- Elige del Menú Contribuyente o Donataria Autoriazada, según sea el caso.
- Captura tu e.firma y RFC y pulsa el botón "ENVIAR".
- Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Avisos de donación y destrucción de mercancía.
- Imprime y conserva el acuse electrónico.
Información adicional
- Debes tener a la mano la información a capturar, o en su caso los documentos a enviar ya digitalizados, ya que si la sesión permanece inactiva por treinta minutos expira.
- La aplicación no permite guardar datos y posteriormente completarlos y enviarlos, en este caso el registro y seguimiento debes completarlo, firmarlo y enviarlo en una sola sesión.
- Captura la información en el Sistema de avisos.
- Verifica que los campos marcados con asterisco (*) se encuentran capturados en su totalidad, ya que de lo
- Marca Si/No en la casilla de competencia que se identifica como “Grande Contribuyente”.
- Seleccionar el Tipo de registro:
- Convenio.
- Mercancía que se destruye sin ofrecer en donación.
- Mercancía que se ofrece en donación.
- Verifica que la documentación que adjuntas cumpla con las especificaciones requeridas.
- Verifica en el Sistema de avisos diariamente el estatus del aviso presentado.
- Consulta el Manual de Usuario o la Guía rápida del Sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías que se encuentra disponible en el propio Sistema de avisos.
- Requerimientos técnicos del equipo de cómputo. Plataforma: Windows XP y versiones superiores; Explorador: Internet Explorer 8, Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores; Sitio de descarga: Sitio WEB/JRE (Java Runtime Environment) 1.6. y versiones superiores.
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo.
Modalidades
Procedimiento para el registo de Convenio.
Información adicional
• A partir de que se genera el número de folio y el acuse respectivo, el estatus de tu registro corresponderá a "Convenio".• Te sugerimos consultar el Manual de Usuario o la Guía rápida de la aplicación que se encuentra disponible en el Sistema de Aviso.
Fundamento Legal
• Ley de Ingresos de la Federación, artículo 16.• Código Fiscal de la Federación, artículo 32-F.
• Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 27 y 31.
• Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 107, 108, 109, 125 y 193.
• Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, ficha de trámite 39/ISR.
Requisitos
• Captura la clave en el RFC de la Donataria Autorizada: La cual deberá de contar con autorización vigente para recibir donativos deducibles para la realización de actividades asistenciales. • Señala los datos esenciales del Convenio: Fecha del convenio, Vigencia y Periodicidad.• Registra la mercancía, a través de las siguientes opciones:
i) “Manual”: Debe capturar en cada uno de los campos del sistema los datos de la mercancía; y
ii) “Carga de Información”: Deberá crear un archivo en formato “txt”, el cual debe cubrir las mismas especificaciones que aplican para el registro manual.
Procedimiento para el registro de mercancía que se destruye sin ofrecer en donación.
Información adicional
• A partir de que se genera el número de folio y el acuse respectivo, el estatus del registro corresponderá a "Destrucción Directa sin Donación".• Te sugerimos consultar el Manual de Usuario o la Guía rápida de la aplicación que se encuentra disponible en el Sistema de Aviso.
Fundamento Legal
•Ley de Ingresos de la Federación, artículo 16.•Código Fiscal de la Federación, artículo 32-F.
•Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 27 y 31.
•Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 107, 108, 109, 125 y 193.
•Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, ficha de trámite 39/ISR.
Requisitos
• Captura el domicilio en donde se llevará a cabo la destrucción de la mercancía.• Registra la mercancía, a través de las siguientes opciones:
i) “Manual”: Debe capturar en cada uno de los campos del sistema los datos de la mercancía; y
ii) “Carga de Información”: Deberá crear un archivo en formato “txt”, el cual debe cubrir las mismas especificaciones que aplican para el registro manual.
• Señala el Fundamento legal.
• Especifica el Método de destrucción.
Procedimiento para el registo de mercancía que se ofrece en donación.
Información adicional
• A partir de que se genera el número de folio y el acuse respectivo, el estatus del registro corresponderá a "Disponible".• Te sugerimos consultar el Manual de Usuario o la Guía rápida de la aplicación que se encuentra disponible en el Sistema de Aviso.
Fundamento Legal
•Ley de Ingresos de la Federación, artículo 16.•Código Fiscal de la Federación, artículo 32-F.
•Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 27 y 31.
•Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 107, 108, 109, 125 y 193.
•Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, ficha de trámite 39/ISR.
Requisitos
• Captura el domicilio en donde se llevará a cabo la destrucción de la mercancía, en caso de que la misma no sea solicitada o recogida.• Registra la mercancía, a través de las siguientes opciones:
i) “Manual”: debe capturar en cada uno de los campos del sistema los datos de la mercancía; y
ii) “Carga de Información”: Deberá crear un archivo en formato “txt”, el cual debe cubrir las mismas especificaciones que aplican para el registro manual.