Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Contribuyentes Personas Morales que requieran renovar su Certificado de e.firma que se encuentra próximo a perder su vigencia o se encuentra caduco.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Cuando se requiera renovar el certificado de e.firma de la persona moral porque ya perdió su vigencia o el certificado se encuentra próximo a perder su vigencia.
 
A través de este Portal hasta 24 horas previo al vencimiento de tu certificado digital de e.firma.
 

Fundamento Legal

Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D.
Resolución Miscelánea Fiscal vigente, regla
2.2.14. "Requisitos para la solicitud de generación o renovación del certificado de e.firma".
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, fichas de trámite:
306/CFF Solicitud de renovación del Certificado de e.firma para personas morales
197/CFF “Aclaración en las solicitudes de trámites de Contraseña o Certificado de e.firma”.
 
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En línea
Presencial
  1. Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado "Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica".
  2. Descarga la aplicación Certifica eligiendo 32 bits o 64 bits, de acuerdo al sistema operativo de tu equipo de cómputo.
  3. Ve al directorio de descargas configurado en tu equipo de cómputo.
  4. Ejecuta el archivo Certifica.
  5. Selecciona la opción Requerimiento de Renovación de Firma Electrónica.
  6. Elige Seleccionar Archivo.
  7. Selecciona la ubicación de tu certificado de e.firma vigente.
  8. Confirma que aparezcan tus datos y da clic en Siguiente.
  9. Proporciona la contraseña para tu nueva e.firma y confírmala, posteriormente selecciona Siguiente.
  10. Oprime el botón continuar.
  11. Mueve el mouse o ratón de tu computadora hasta que la barra de color verde se haya completado y da clic en Siguiente.
  12. Firma la solicitud con los archivos de tu e.firma.
  13. Da clic en Seleccionar Archivo para buscar tu clave privada del certificado de e.firma (archivo .key).
  14. Ingresa la Contraseña de tu e.firma que aún se encuentra vigente.
  15. Da clic en Firmar y guardar.
  16. Selecciona la ruta donde deseas guardar los archivos de tu nueva e.firma.
  17. Oprime en el botón INICIAR de este apartado.
  18. Da clic en Renovación del certificado.
  19. Oprime el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (.ren) que generaste previamente.
  20. Da clic en renovar.
  21. Oprime el botón de Seguimiento.
  22. Imprime o guarda Acuse de recibo por solicitud de trámite de renovación de certificado digital dando clic en el apartado Comprobante.
  23. Oprime regresar y dirígete a la opción recuperación de certificado, coloca tu RFC y da clic en Buscar.
  24. Da clic en el número de serie del certificado activo de tu e.firma.
  25. Guarda tu certificado de e.firma preferentemente en la misma ubicación donde guardaste tus archivos de Requerimiento de Renovación y tu llave privada.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Contar con los archivos de la Clave Privada (archivo .key).
  2. Certificado de e.firma vigente (archivo .cer).
  3. Contraseña de la llave privada.
  1. Programa una cita en la oficina del SAT de tu preferencia para el servicio Renovación y Revocación de Personas Morales.
  2. Acude a la oficina del SAT en la que programaste tu cita.
  3. Presenta y entrega la documentación e información señalada en el apartado requisitos.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Identificación oficial vigente del Representante Legal.
  2. Unidad de memoria extraíble preferentemente nueva que contenga el archivo de requerimiento (.req) generado previamente en el programa Certifica disponible
  3. Correo electrónico.
  4. El representante legal deberá contar previamente con Certificado de e.firma activo.
  5. Llenar el manifiesto "bajo protesta de decir verdad" en el que ratifique su nombramiento de representación de la persona moral previamente acreditada, que le será proporcionado al momento de realizar el trámite.
  6. Presentar la clave de Registro Federal de Contribuyentes válida, de cada uno de los socios, accionistas o asociados que se mencionen dentro del acta constitutiva (copia simple), cuando se cuente con más de 5 socios, deberá proporcionar en unidad de memoria extraíble un archivo en formato Excel (*.xlsx) que contenga la información de la totalidad de socios, accionistas o integrantes de la persona moral de conformidad con lo señalado en información adicional.
  7. Manifestación por escrito que contenga las claves del RFC validas de los socios, accionistas o asociados, en caso de que no se encuentren dentro del acta constitutiva (original).
  8. Manifestación por escrito que contenga la clave del RFC del socio o accionista que cuenta con el control efectivo de la persona moral de conformidad con lo señalado en el artículo 27, inciso B fracción VI, del Código Fiscal de la Federación.
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