Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Importadores y Exportadores.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Cuando hayas efectuado una importación o exportación temporal y requieras una prórroga para la ampliación del plazo, para retornar las mercancías, cambiar el régimen aduanero de las mismas, o bien, por una causa debidamente justificada, según corresponda.

 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación artículos 17-K, 18, 18-A y 19, 26, fracción VIII, 32-D, 69, 69-B y 134.
  • Ley Aduanera artículos 97, 103, 106, 114 y 116.
  • Reglas Generales de Comercio Exterior 1.2.2., 4.2.2. fracciones II y IV, 4.2.8. fracciones II, III y IV y 4.4.2. vigentes.

 

 
Presencial
  1. Ingresa tú solicitud ante la Oficialía de partes de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior, ubicada en Avenida Hidalgo número 77, Módulo III, planta baja, colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06300, Ciudad de México, en un horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.
  2. Entrega a documentación a la autoridad encargada del trámite.
  3. Recibe y conserva  el escrito libre sellado, como acuse de recibo.
  4. Espera la resolución a tu solicitud, misma que será notificada por buzón tributario, en su caso personalmente o por correo certificado en el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones; o a las personas autorizadas para esos efectos.
  5. Si tienes dudas podrás enviar un correo electrónico: a la siguiente dirección autorizacionesacajace@sat.gob.mx.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Requisitos

  1. La solicitud se deberá presentar antes del vencimiento del plazo de permanencia de importación o exportación temporal de las mercancías.
  2. Al momento de ingresar la solicitud, se deberá anexar la información y documentación que se indica en la ficha de trámite, según corresponda, los cuales podrás consultar en el apartado de “Material adicional” de esta ficha.
x OrientaSAT