Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los productores, fabricantes e importadores de cigarros u otros tabacos labrados con excepción de puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano, que deseen solicitar códigos para su impresión.
 

Costo

El trámite es gratuito únicamente debes realizar el pago de derechos para la obtención códigos de seguridad. El costo por cada código de seguridad es $0.1411.

¿Cuándo se presenta?

Cuando los requieras.
 
 

Fundamento Legal

Artículos: 86-G 86-H, 108, 109, 110, 113, fracciones I y III del CFF; 19 fracción, XXII de la LIEPS; 53-I de la LFD; Reglas 2.1.37., 5.2.29., 5.2.30., y 5.2.32. de la RMF.
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Captura tu e.firma y elige el botón Enviar.
  3. Elige las opciones; Solicitud de Códigos, Solicitar códigos.
  4. Requisita el formulario electrónico.
  5. Oprime la opción Imprimir acuse que contiene el número de folio con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud.
  6. En un plazo de 15 días hábiles revisa la resolución de trámite a través de Buzón Tributario.
  7. En el supuesto de que tu solicitud sea resuelta de manera favorable y descarga los códigos de seguridad (verifica el apartado de información adicional para conocer cómo descargar los códigos de seguridad)

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Encontrarte registrado en términos de la ficha de trámite 43/IEPS "Solicitud que deberán presentar los productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados en el Portal del SAT, de incorporación para la obtención de Códigos de Seguridad"
  2. Haber realizado el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA) para contar con la llave de pago (código alfanumérico a 10 posiciones la cual debes capturar respetando números y mayúsculas) que se visualiza en el recibo correspondiente.
  3. Que la autoridad competente no hubiese notificado que has hecho un uso incorrecto de los códigos de seguridad, entendiéndose por uso incorrecto, entre otros, el haber cometido alguna de las infracciones a que se refiere el artículo 86-G del CFF, y que a la fecha de tu solicitud no hayas resuelto tu situación jurídica, y/o que exista carpeta de investigación por alguno de los delitos establecidos en el artículo 113, fracciones I y III del citado Código, o de los contenidos en los artículos 108 y 109 del propio ordenamiento o no hayas incurrido en alguno de los supuestos señalados en el artículo 110 del CFF a la fecha de su solicitud
  4. Proporcionar la información relacionada a la impresión de códigos de seguridad autorizados con anterioridad, a la que se refiere el artículo 19 fracción XXII, incisos c) y d) de la LIEPS.
  5. Que la autoridad competente, no notifique al SAT, el incumplimiento de las medidas sanitarias en materia de cigarros y tabacos labrados que al efecto establezcan las disposiciones jurídicas respectivas.
  6. Que hayas presentado la declaración informativa a que se refiere el artículo 19, fracciones IV y IX de la LIEPS.
x OrientaSAT