Realiza tus consultas en línea utilizando tu e.firma como funcionario público competente
Te sirve para presentar tus consultas en línea o solicitar la confirmación de criterio sobre la interpretación o aplicación de las disposiciones fiscales en situaciones reales y concretas, utilizando tu e.firma como funcionario público competente para promover ante autoridades fiscales.
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¿Quiénes lo presentan?
Dependencias o Entidades de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, centralizada, descentralizada o desconcentrada, así como los organismos constitucionalmente autonómos.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Cuando lo requieras.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículos 17-K, 18, 18-A, 19, 33, 34 y 37, primer párrafo.
- Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.1.25.
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 260/CFF.
- Da clic en el botón INICIAR.
- Captura tu RFC, Contraseña, Captcha o selecciona e.firma.
- Da clic en el botón Enviar.
- Acepta los términos y condiciones de uso del sistema, en caso de realizar el trámite por primera vez.
- Da clic en la opción Consultas.
- Despliega el catálogo de Modalidades.
- Selecciona la materia sobre la cual va a tratar la consulta que vas a presentar.
- Da clic en el botón Siguiente.
- Verifica que tus datos sean correctos.
- Captura el RFC de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones y número telefónico a 10 dígitos, donde sea fácilmente localizable la persona (en su caso).
- Registra los datos de las personas involucradas; en caso de que requieras agregarlas, deberás seleccionar el Tipo de Persona: Persona física, Persona moral o Residente en el Extranjero, capturar el RFC o Número de Identificación Fiscal.
- Captura la información que el formato electrónico solicita.
- Adjunta la documentación e información relacionada con tu consulta.
- Verifica que la información proporcionada y demás datos sean correctos.
- Firma la solicitud con tu e.firma.
Información adicional
Documentación adjunta:
- La documentación e información deberás digitalizarla en formato PDF y evitar que cada archivo exceda de los 4 MB.
- Si el tamaño del archivo es mayor, deberás ajustarlo o dividirlo en varios archivos que cumplan con el tamaño y especificaciones señaladas.
- Evita adjuntar archivos con el mismo nombre o con hojas en blanco.
Vigencia del trámite:
Estará vigente en tanto no se modifiquen las disposiciones fiscales o los criterios de interpretación que sustentaron el sentido de la resolución.
Recuerda que si deseas mayor información puedes revisar el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 260/CFF.
Documentos que obtienes
- Formato solicitud promoción.
- Acuse de recepción de promoción.
- Constancia de firmado electrónico de documentos.
- Acuse de términos y condiciones.
- Oficio de resolución.
Requisitos
- Contar con Contraseña.
- Contar con e.firma.
- Contar con buzón tributario activo.
- Los establecidos en los artículos 18, 18-A y 19 del CFF.
- Nombramiento o designación de la persona que conforme a su Ley Orgánica, Reglamento Interior, Estatuto Orgánico o similar de la Dependencia o Entidad de que se trate, sea competente o esté facultado para promover ante las autoridades fiscales.
Se considerará que una unidad administrativa está facultada para promover ante las autoridades fiscales, cuando así lo manifieste expresamente la unidad administrativa competente para interpretar la Ley Orgánica, Reglamento Interior, Estatuto Orgánico o similar de que se trate. - Credencial vigente de la persona competente o facultada, expedida por la Dependencia o Entidad de que se trate.
- Documentación e información relacionada con la consulta que se va a presentar.