Cumple el requerimiento o presenta el acreditamiento de actividades si cuentas con autorización condicionada.
Te sirve para cumplir con algún requerimiento de información o documentación emitido por la autoridad, o para presentar el acreditamiento de actividades correspondiente, cuando cuentas con autorización condicionada vigente.
< Volver
¿Quiénes lo presentan?
El cumplimiento a requerimiento, lo presentan organizaciones civiles o fideicomisos sin fines de lucro a los que la autoridad les haya emitido un requerimiento de información o documentación.
El cumplimiento de autorización condicionada, lo presentan organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta, de manera condicionada, es decir, por doce meses y que vayan a presentar el acreditamiento de actividades correspondiente.
Costo
Gratuito
¿Cuándo se presenta?
El cumplimiento de requerimiento, se presenta dentro del plazo otorgado por la autoridad para proporcionar la información o documentación requerida.
El cumplimiento de autorización condicionada, se presenta dentro de los doce meses posteriores a la fecha en la que surta efectos la notificación del oficio de autorización condicionada.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículos 17-D, 18, 18-A y 19.
- Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículos 27, 79, 80, 81, 82 y 151.
- Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículo 134.
- Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 3.10.2. y 3.10.6.
- Ingresa la e.firma o con el RFC de la organización civil o fideicomiso y Contraseña.
- Da clic en el botón Enviar
- Selecciona la opción Trámites.
- Identifica la opción Jurídica
- Da clic en la opción Autorización para ser Donataria
- Requisita la solicitud y adjunta la información.
- Señala en el apartado de comentarios el tipo de solicitud que presentas.
- Firma y envía la solicitud correspondiente.
- Obtén acuse de presentación de la solicitud.
- Guarda el acuse en tu equipo de cómputo.
Información adicional
Puedes realizar el envío de tu solicitud a través de Buzón Tributario, digitalizando los documentos necesarios, deberás utilizar la e.firma de la organización o fideicomiso y recibirás tu acuse de recibo correspondiente.
Los documentos deben digitalizarse en formato .pdf, sin que cada archivo exceda los 4MB.
Puedes enviar máximo 5 archivos, y en caso de enviar varios archivos deben contener un nombre diferente.
Una vez que la autoridad se encuentre en posibilidad de verificar que se cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las disposiciones fiscales aplicables, emitirá la resolución correspondiente al trámite, en el menor tiempo posible considerando la fecha de presentación de las promociones recibidas dentro del término que para tales efectos señala el artículo 37 del Código Fiscal de la Federación.
No será necesario que adjuntes la documentación que hayas exhibido con anterioridad, salvo que los documentos ya no cuenten con vigencia o se hayan efectuado modificaciones posteriores a los estatutos, en cuyo caso deberás adjuntar en forma digitalizada el nuevo documento vigente o en su caso, el instrumento notarial inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente o adjuntar en forma digitalizada la carta del fedatario público en la que indique que dicha inscripción se encuentra en trámite.
En caso de que se dude de la autenticidad de los documentos digitalizados, las autoridades fiscales requerirán al promovente a fin de que, en un plazo no mayor a 10 días, presente el original o copia certificada del documento cuya autenticidad esté en duda.
Asimismo, si la documentación adjunta es ilegible o está incompleta, el SAT emitirá oficio de orientación, haciéndole saber al promovente dicha circunstancia.
Documentos que obtienes
- Acuse de presentación de solicitud
Requisitos
- Encontrarse dentro de los plazos establecidos por las disposiciones legales aplicables.
- Formato electrónico requisitado en el que se indique el número de oficio emitido por la autoridad y respecto del cual se está dando cumplimiento, señalando adicionalmente, el domicilio para oír y recibir notificaciones, correo electrónico y números telefónicos con clave lada.
- Adjuntar en forma digitalizada la documentación requerida.
- Firmar la solicitud con la e.firma de la institución de asistencia o de beneficencia, asociación, sociedad civil o fideicomiso.