Genera facturas del Sistema Producto (Sector Primario)
Conoce cómo generar facturas como comprador de productos del Sistema Producto
Si eres la persona que adquiere productos del Sistema Producto, sigue los siguientes pasos:
- Obtén tu e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada).
2.-Tramita un certificado de sello digital (consulta contenidos relacionados) con tu e.firma.
3.- Contrata los servicios de un prestador de servicios de generación de factura electrónica del Sistema Producto (consulta contenidos relacionados)
5.- Comienza con la emisión:
a) Proporciona los datos de la operación efectuada a tu proveedor de factura (datos como emisor, receptor, conceptos y montos)
b) Usa tu sello electrónico o certificado de sello digital que obtuviste en el primer paso para solicitar la emisión de las facturas.
c) Tu proveedor deberá enviarte la factura (archivo XML) y deberá permitirte generar dos representaciones impresas.
6.- Recibe del proveedor la factura, consérvala e imprime dos representaciones.
7.- Revisa que los datos sean correctos y recaba la firma del enajenante de los productos en ambos documentos. Entrega uno al productor y conserva el otro en tus registros.
8.- Qué hacer ante rechazos:
Tu proveedor solicita al SAT aprobación para la emisión de cada una de las facturas que solicitas.