Solicita autorización para rectificar los datos asentados erróneamente en un pedimento
Te permite solicitar autorización a la autoridad, para corregir los datos que hayas asentado de manera equivocada en un pedimento.
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¿Quiénes lo presentan?
El importador o exportador de la mercancía.
Costo
Trámite gratuito
¿Cuándo se presenta?
Cuando hayas tramitado un pedimento con datos incorrectos y necesites autorización para rectificarlos
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación artículos 18, 18-A y 19
- Ley Aduanera artículo 89.
- Reglas Generales de Comercio Exterior 6.1.1. y 1.2.2.
- Acude a la oficina del SAT.
- Presenta el escrito de solicitud y la documentación señalada en los requisitos.
- Obtén tu acuse de recibo.
- Espera la resolución a tu solicitud.
Información adicional
- Antes de presentar tu solicitud, verifica que los datos que pretendes rectificar se encuentren en los supuestos que requieran autorización conforme a la regla 6.1.1. de las Reglas Generales de Comercio Exterior (en adelante RGCE), así también, verifica que los datos que requieras modificar no puedan ser corregidos por algún otro procedimiento previsto en las Reglas Generales de Comercio Exterior.
- Una vez que verificaste que tu rectificación entra en alguno de los supuestos de la regla 6.1.1. de las RGCE, procede a capturar manualmente o en computadora y acorde a tus necesidades, el “Formato A8” (Autorización de rectificación de pedimentos), el cual puedes encontrar en el apartado de “Contenidos Relacionados” de esta ficha.
- Aunado a lo anterior, adjunta todos aquellos documentos que te permitan justificar la corrección del error en la información asentada (por ejemplo: control de inventario de entrada y salida, Bill of Lading, certificado de peso, facturas, documentos de transporte, entre otros); así también, indica los datos correctos que debiste manifestar.
Cuando presentes tu escrito debe contener:
- Nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal.
- Autoridad a la que se dirige y el objetivo de tu solicitud.
- Números telefónicos del contribuyente y el de las personas que están autorizadas.
- Domicilio para oír y recibir notificaciones.
- Señala los nombres, direcciones y el RFC o número de identificación fiscal tratándose de residentes en el extranjero, de todas las personas involucradas en tu solicitud.
- Describe las actividades a las que te dedicas.
- Indica el monto de la operación.
- Señala los hechos y circunstancias de tu promoción y los números de pedimento que pretendes rectificar además acompaña los documentos e información necesarios.
- Describe el motivo de tu solicitud.
- Indica si los hechos o circunstancias sobre los que versa la promoción han sido previamente planteados ante la misma autoridad u otra distinta o han sido materia de medios de defensa ante autoridades administrativas o jurisdiccionales y, en su caso, el sentido de la resolución.
- Indica si te encuentras sujeto al ejercicio de las facultades de comprobación, señalando los periodos y las contribuciones, objeto de la revisión.
- Expresa si te encuentras dentro del plazo para que las autoridades fiscales emitan la resolución a que se refiere el artículo 50 del Código Fiscal de la Federación.
- Presenta identificación oficial vigente y copia.
- Adjunta copia simple del instrumento notarial, del cual se desprenda que la persona que firma la solicitud de rectificación, se encuentra facultada para llevar a cabo dicho trámite.
Debes anexar:
- Toda aquella documentación necesaria para realizar el estudio de la solicitud (por ejemplo: control de inventario de entrada y salida, Bill of Lading, certificado de peso, facturas, documentos de transporte, entre otros), lo anterior, con el propósito de contar con elementos de convicción que permitan a esta autoridad, tener certeza de que los datos que se pretenden asentar en pedimento después de la rectificación, son los datos correctos.
Documentos que obtienes
- Oficio de resolución
¿Dónde se presenta?
El escrito dirigido a la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior, se presenta ante la Oficialía de Partes de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma número 10, Piso 26, Torre Caballito, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México.
Requisitos
- Toda aquella documentación relacionada con el pedimento que se pretenda rectificar, por ejemplo, control de inventario de entrada y salida, Bill of Lading, certificado de peso, facturas, documentos de transporte, entre otros.